** CHAT AMIGOS BUENA ONDA **

sábado, 14 de noviembre de 2009

SEGÚN MAYAS EL FIN DEL MUNDO

2012; El fin del mundo según los mayas


Las especulaciones sobre un supuesto fin del mundo en el 2012, año en que el calendario maya llega a su fin, llega mañana a las salas de cine Roland Emmerich ha destruido el planeta tierra en más de una ocasión.
Gran parte de su carrera se ha dedicado a provocar caos y terror en la pantalla grande. Desde “Godzilla” hasta los extraterrestres han sido algunas de sus fórmulas para aterrorizar al planeta con un despilfarro de efectos especiales. Su más reciente obra, “2012” se estrenará en México este viernes 13 de noviembre, fecha propicia para desatar una vez más el apocalipsis, esta vez tomando como excusa una profecía maya.
Las especulaciones sobre un supuesto fin del mundo en el 2012, año en que el calendario maya llega a su fin, se han escuchado alrededor del mundo. Qué mejor pretexto para el director, cuyas películas han llegado a recaudar 945 millones de dólares, sólo en los Estados Unidos. En el tráiler su nuevo filme se puede ver cómo son destruidas unas de las obras más importantes de la humanidad, como la Capilla Sixtina y El Cristo Redentor, mostrando con gran realismo un posible final de la humanidad, gracias a los efectos realizados por el alemán Volker Engel, quien ha trabajado anteriormente con el director.
Emmerich ha dirigido algunas de las más taquilleras producciones hollywoodenses como “Día de la Independencia” y “El Día Después de Mañana”.
En esta última también se ha valido de los desastres naturales para hacer pedazos edificios y mostrar a la humanidad corriendo en pánico. “¡Es increíble ver cuántos libros, cuántas cosas en internet hay en torno al 2012! Todos tienen historias diferentes.
Lo que hice fue tomar el dato de que el calendario maya termina ahí, lo cual yo no sabía, porque primero fue la idea y luego llegaron todas estas cosas”, cuenta el director en entrevista con El Universal.

“¡Pero es una historia de amor!
Se ve destrucción, pero también se aprecia cómo la gente se une para derrotar al enemigo”, asegura el realizador. Sus fórmulas son ya conocidas, pero está dispuesto a desafiar a las leyes de la naturaleza una vez más para mostrar su visión sobre lo que puede significar la profecía maya del año 2012.
La superproducción es protagonizada por John Cusack, a quien se escogió por ser un actor inteligente y de apariencia normal. También se cuenta con las actuaciones de Chiwetel Ejiofor, Thandie Newton y Woody Harrelson. La película tiene una duración de 158 minutos y contó con un presupuesto de 200 millones de dólares.
El director ha sido criticado por usar destrucciones épicas de ciudades enteras a lo que él ha respondido que es una manera justificada de incrementar las advertencias sobre el calentamiento global y la falta de preparación del gobierno en caso de llegarse el día del juicio final.

0 comentarios: