** CHAT AMIGOS BUENA ONDA **

sábado, 14 de noviembre de 2009

FIN DEL MUNDO SEGUN LUIS FURIO

LUIS FURIÓ.-
Si lo del calendario maya es cierto, la junta general que hoy celebrará el Valencia nos debe importar tres cominos. Una profecía de esa ancestral cultura asegura que el mundo se acabará en 2012, y como la justicia aquí va tan lenta, a nadie le debería inquietar una deuda como la que tiene el club de Mestalla.
Pero me da en la nariz que lo de los mayas no es más que publicidad por la película de Roland Emmerich, y que en tiempos de crisis adquieren mayor protagonismo las predicciones apocalípticas.
Hoy el Valencia no puede andarse con medias tintas. Sus gestores han de pronunciarse con la máxima transparencia. No es necesario ponerse chistera de mago ni sacar la bola de cristal para saber que en la junta general el consejo de Llorente sacará a pasear el rodillo de la Fundación, que Piles le dará un tirón de orejas a los que hasta hace muy poco fueron sus compañeros de viaje, y que desde ese sector habrá algún reproche a Javier Gómez, porque fue quien elaboró el presupuesto de los ahora criticados.
Lo primero es lógico. Lo segundo, sobra. Y lo de Gómez... Nada nuevo bajo el sol. A lo largo de la historia del Valencia los responsables de la economía del club han tenido que envainársela en repetidas oportunidades. No hay más que repasar las actas de la sociedad para encontrar votos en contra de determinadas gestiones. Por ejemplo, de Baltasar Alemany, como tesorero en la etapa de Ramos Costa, o de Gaspar Romero, que desempeñó el cargo con Arturo Tuzón como presidente; este último, incluso, en una junta votó en contra del presupuesto que él mismo se había visto obligado a elaborar.
No es necesario saber de arcanos ni consultar a Newton ni a Nostradamus para adivinar que el Valencia está obligado a apretarse el cinturón y que la venta de sus activos es la única salida coherente. Bueno, si el mundo se acaba en 2012, no haría falta. En ese caso se podría seguir trampeando...

0 comentarios: