** CHAT AMIGOS BUENA ONDA **

miércoles, 11 de noviembre de 2009

DÍA DEL PADRE

DÍA DEL PADRE
El 19 de marzo celebramos el DÍA DEL PADRE. Se instituyo bajo la presidencia del General Hugo Suárez, se fijó esta fecha: por dos razones fundamentales:Una: Porque todos los pueblos civilizados, rinden cálido homenaje a uno de los pilares más firmes sobre los que asienta la sociedad y el principal sostén de la familia; para lo cual tienen un día fijado en sus respectivos calendarios, así como para nosotros, es el 19 de marzo.Otra razón: Se ha querido, significar esta fecha, como país irrenunciablemente católico, asociándolo con la fecha en que se recuerda el día de San José, padre de la cristiandad alineada a la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
No es exagerar las virtudes del padre, magnificando la labor fecunda que cumple; tanto como sostén de la familia y como guía y respeto para el hogar. El padre, es quien en forma dura y cotidiana, trabaja para subvenir la mayor parte del presupuesto familiar, El es quien da normas de trabajo, de respeto y moralidad en el hogar.
Es el centinela de la familia: Nos proporciona en forma solícita la alimentación; cuida infatigablemente de nuestra salud; se esmera por nuestra educación, y finalmente es el artífice de nuestra reputación moral. Es la brújula que siempre nos señala el norte a seguir. Sin él, el hogar navegaría a la deriva, como un barco echado a la mar embravecida o cualquier otra nave sin radar y castigada por el tifón y la tormenta.
Los hijos debemos ser los primeros en evitar que la familia se disgregue; debemos coadyuvar a la noble y cariñosa tarea de la madre, de atraer al papá y no mirarlo como una simple máquina de trabajo que, aceleradamente debe rendir para sostenernos o como una impresora de dinero, para satisfacer nuestras necesidades y deseos; para que así, a nuestros hogares, nunca se asome, ese fantasma que, como flagelo social, cada día azota más a nuestra sociedad y se lo conoce con el nombre de divorcio, que es quien deja hogares sin padre madres sin esposo; niños sin pan y sin techo, etc. Ante este retroceso de la civilización, nuestra Iglesia, con su sabiduría sempiterna, ha dicho su última palabra: “Lo que Dios unió, el hombre no puede separar”.
Ojala, que este día dedicado al padre boliviano, no sea solamente para felicitarlo, que sea, también, para reflexionar y crear conciencia, preparándole días mejores para su ancianidad, Que nuestro comportamiento de hijo sea correcto y sirva para unir y jamás para disgregar a la familia.
Abracemos con cariño y respeto al padre, los que tengan la suerte de conservarlo vivo todavía; pues él es nuestro mejor amigo y no encontraremos otro igual en la vida. Y los que tuvieron la fatalidad de perderlo muy temprano, lleven a su tumba las flores del recuerdo rociadas de sinceras lágrimas, como él muchas veces lloró angustiado por el presente y el futuro de ustedes.

0 comentarios: