** CHAT AMIGOS BUENA ONDA **

lunes, 9 de noviembre de 2009

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Durante la administración del señor José Gutiérrez Guerra, por Ley de 11 de Octubre de 1918, se declaró el “12 de octubre” DÍA DE LA RAZA, Conmemorando la fecha del Descubrimiento de América.

Los geógrafos y viajeros precursores

Ya durante la época de platón y Diodon, pueden encontrarse informaciones sobre las islas ubicadas en el mar occidental más allá de las columnas de Hércules (Gibraltar). Partiendo de Europa, fueron los normandos los primeros en encontrar el camino a América. Eric el Rojo, saliendo de Islandia alcanzó Groenlandia en el año 1983, allí fundó una colonia que con el correr de los años se convertiría en dos ciudades. En el año 1000, Leif, hijo de Eric, fue el primer europeo en pisar suelo americano.

Estas ideas fructificaron a través de la Edad Media en varios países, dando lugar a varias teorías formuladas por los estudiosos y científicos de los siglos medios. Los comentadores árabes pusieron de moda en Europa la Geografía de Tolomeo, el célebre geógrafo de Alejandría.

Los descubrimientos marítimos en el siglo XV

La popularización de la brújula, de origen oriental, producida en Europa hacia la mitad del siglo XV, junto al aumento de calado de los barcos, hizo que los europeos se animasen a navegar más allá de las costas de su continente.

Fue Portugal el que tuvo la decisiva influencia en los descubrimientos marítimos y geográficos de la segunda mitad del siglo de que hablamos.

0 comentarios: